fbpx

Audiocuento “Historia de un perro”

Capítulo completo de REGALO

3 comentarios en “Audiocuento “Historia de un perro””

  1. Aunque el subtítulo del poema es “poesia para niños”, me lo parece muy recomendable también para adultos. Ellos son que regalan cada año miles de animales a niños, como el perrito de este poema. Y después se puede leer, que tanto en España como en Alemania los refugios de animales están llenos de perros abandonados durante la temporada de vacaciones.
    Diría que en general un animal como regalo no es una buena idea. Antes de decidir acoger a un perro en la vivienda, un adulto de la familia tiene que ser responsable para el perro. Debería saber lo que significa tener un perro. O sea simplemente: ¡Animales no son juguetes, ni para niños y tampoco para adultos!

  2. Esta historia sobre el cachorro para mí es una historia en la que lees cómo no debes tratar a un perro. Una historia en la que regalaron a sus niños un cachorro de 6 días, un bebé muy pequeño…no es un juguete, es un animal. Es muy importante que cuando les den un perrito, un cachorro, se den cuenta de que es un animal, un bebé… Necesita cuidados y mucho amor. Pero yo creo que en esta historia, a los padres, no les importaba. ¡Qué divertido es un perrito para los niños! Pero cuando las cosas se complicaron, cuando se fueron de vacaciones, el perro tuvo que irse… Entonces lo pusieron en la calle, atado entre unos camiones. Por suerte, un mendigo lo encontró, y fue a ser su amigo, su lazarillo. Ellos vivieron felices para siempre. Espero que esta familia no vuelva a tener otro perro.

  3. Me parece que lo mejor es dar un cachorro a los niños cuando realmente lo quieren. Ademas, deben prometer cuidar al cachorro, asumir la responsabilidad. Solo despues de eso pueden visitar el refugio para que ellos mismos elijan un cachorro, o el perrito de una edad mayor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio